La Yamaha R1 World registró con el piloto de GP Quartararo el tiempo más rápido en la prueba de Misano.

La Yamaha R1 World tiene un precio de 22.399,00 €. Requiere carné A. Es una moto superbike solo para pista, desarrollada por los técnicos de carreras profesionales de la compañía.

Viene equipada con un paquete inteligente de piezas para pista, y componentes para carreras que mejoran su rendimiento. Dichas partes incluyen:

  • Electrónica Un mazo de cables simplificado sin desperdiciar cableado para cosas como señales de giro. En su lugar, obtienes una ECU programable que te permite modificar el freno motor de la moto, el control de caballitos, el control de deslizamiento y otros trucos eléctricos.
  • Chasis Barras y ajustes traseros listos para competir, tapa de combustible sin llave, ganchos para caballete de paddock, latiguillos de freno GYTR de acero inoxidable y pastillas de freno Brembo Z04.
  • Carrocería Carenado de carrera y asiento de fibra de vidrio, y con un depósito de combustible de aluminio.
  • Motor Motor crossplane de 998 cc de Yamaha con escape Akrapovic de titanio.
Yamaha R1 World
Yamaha R1 World

Yamaha R1 GP 60 Aniversario

La Yamaha R1 World GP, viene con sus colores de competición históricos. Una moto muy valorada ya por los coleccionistas.

Lo que nos dice la Historia, es que la primera participación de Yamaha en una carrera internacional de velocidad tuvo lugar en el Gran Premio de Francia en mayo del año 1961.

Fue en el año 1963, cuando la marca Yamaha conseguía su primera victoria, y en 1964, Yamaha había conquistado ya su primer Campeonato del Mundo.

Hasta la fecha los pilotos de Yamaha han conseguido más de 500 victorias en Grandes Premios. El diseño especial de la Yamaha R1 World GP 60, conmemora 60 años de competición de Yamaha al más alto nivel del motociclismo deportivo.

En la actualidad, y después de 20 emocionantes carreras de MotoGP, Fabio Quartararo aseguró un excelente segundo puesto en el Campeonato Mundial de MotoGP de 2022 con Yamaha también reclamando la segunda posición en el campeonato de constructores.

NUEVA YAMAHA R1 WORLD

Características de la Moto

La R1 GP 60 Aniversario hace gala de un perfil extremadamente nítido con su nueva cúpula al estilo de la M1 y un carenado totalmente
integrado que aportan a la moto un aspecto agresivo y creado para la competición. Al permitirte mantener un contacto estrecho con la moto, esta ligera carrocería alcanza los más altos niveles de eficiencia aerodinámica para ofrecer un rendimiento excepcional a altas velocidades.

Motor crossplane de alta eficiencia

El motor EU5 de 998 cc de la R1 GP 60 Aniversario se caracteriza por un cigüeñal tipo crossplane con secuencia de encendido no uniforme a 270°-180°-90°-180° que proporciona un par lineal y potente. Además, el sistema de admisión de alta eficiencia con balancines especialmente diseñados contribuye al excepcional rendimiento a alto régimen de este motor desarrollado para la competición.

Horquilla delantera KYB de 43 mm

La Yamaha R1 World GP 60 Aniversario está equipada con una horquilla KYB de 43 mm de alta gama que incorpora válvulas amortiguadoras de tipo laminado. En combinación con la amortiguación trasera avanzada, este sistema de suspensión te ofrece la sensación de estar directamente conectado con la superficie del asfalto, haciendo que la R1 GP parezca una extensión de tu propio cuerpo.

  • Decoración del 60.º aniversario del GP del mundo
  • Carrocería aerodinámica estilo M1
  • Motor EU5 de 998 cc de alta eficiencia
  • Horquillas delanteras KYB de 43 mm
  • Sistema de control de frenos (BC)
  • Sistema de gestión de frenos de motor (EBM)
  • Rostro agresivo con faros LED
  • Acelerador APSG Ride-by-wire
  • Sistema de control de lanzamiento (LCS)
  • Pastillas de freno de alta fricción
  • Neumáticos Bridgestone Battlax RS11 – 190 ancho trasero
  • Acabado de alta calidad

Manual de Taller YAMAHA R1

Truenos Astur
Manual de Taller Yamaha R1

Catálogo YAMAHA R1

Da un vistazo al nuevo catálogo de la Yamaha R1. Comprueba los nuevos componentes y el nuevo diseño de la moto en el siguiente enlace.


error: Content is protected !!