Seleccionar página

Hace días entré en mi cuenta de Facebook, como hacía habitualmente, para mirar las notificaciones, mensajes, y interactuar con los amigos. En definitiva, un uso de la RED SOCIAL, puramente habitual, sin estridencias, ni insultos, ni quejas, ni nada encubierto.

En un instante dejó de funcionar, y emitieron un mensaje de que la cuenta estaba inhabilitada, debido a las políticas de Facebook. Nada más, ningún otro tipo de información, ni nada. Ya hace semanas que esto sigue igual, es decir, cuenta inhabilitada, a la espera de la revisión por parte de Facebook.

Les envíe un documento de identidad, para su verificación y sigo sin respuesta. Ahora estoy en duda, de si se harían públicos todos mis mensajes privados, o quizás se borraría todo, o no.

Pasados los segundos de tensión entré en el apartado de infracciones por las cuales la red social puede bloquear tu cuenta: fotos de desnudos, violencia y amenazas, acoso, conductas autodestructivas, venta armas o alcohol, suplantación de la identidad de otro usuario… Bueno, pensé que no había cometido ninguna de estas faltas.

La red pone a disposición del usuario un cuestionario en el que tienes que indicar tu nombre, tu correo electrónico, una imagen de tu DNI y señalar el fallo. Una vez enviado te salta un mensaje que te dice que en breve se pondrán en contacto contigo y solucionarán el asunto. Y no hay más. Es cierto que la red pone a tu disposición multitud de cuestionarios para que soluciones los posibles problemas, pero no hay ninguna dirección de correo, ningún teléfono de atención al cliente en España. Nada.

Es muy chocante la opacidad de una red que se debe, sobre todo, a unos usuarios que le están ofreciendo todo tipo de datos sobre sí mismos. Creo que lo mínimo es que si el usuario se pone a disposición de Facebook, esta red también ofrezca teléfonos y correos para informar a su clientela cuando decide cortarles el suministro.

error: Content is protected !!