Seleccionar página

Triumph muestra el nuevo prototipo Tiger 1200 2022

El nombre puede resultar familiar, pero El Tiger 1200 2022 de Triumph no comparte nada con el modelo de 1215cc existente – en su lugar, utilizando un motor derivado de Speed ​​Triple 1200 y un chasis más ligero y compacto.

Hasta ahora, Triumph no ha publicado ninguna información técnica sobre la moto, pero el nombre por sí solo confirma que su capacidad se mantiene en la región de 1200cc. Las fotos muestran un motor que comparte sus cilindros, culata y otras piezas de fundición con el nuevo tres cilindros de 1160 cc de la Speed ​​Triple 1200 RS, aunque convertido a transmisión por eje en lugar de la cadena de la Speed ​​Triple.

En el Speed ​​Triple RS, el nuevo motor genera 132,4 kW a 10,750 rpm y 125 Nm a 9000 rpm. Aunque podemos estar seguros de que la versión de la Tiger 1200 se desafinará significativamente en comparación con la Speed ​​Triple RS, todavía está bien ubicada para superar fácilmente los 104 kW que la Tiger 1200 actual produce con su motor más grande y pesado.

Triumph Tiger 1200
Triumph Tiger 1200. 2022.

El ahorro de peso también parece estar a la orden del día desde el chasis. El marco de acero tubular usa el motor como un miembro estresado, y toda la moto es mucho más compacta que la Tiger 1200 actual.

Los radiadores montados en los lados significan que la distancia entre ejes se puede reducir y el motor se puede colocar más hacia adelante para una mejor distribución del peso.

El un nuevo El basculante de dos lados con una configuración de transmisión por eje completamente rediseñada reemplaza el diseño de un solo lado del modelo actual.

Las pinzas Brembo Stylema y los discos de 320 mm en la parte delantera insinúan el rendimiento potencial de la moto, y las horquillas parecen ser de 45 mm, Showa de largo recorrido hacia arriba. 

Están aliados a un monoamortiguador trasero con un depósito remoto inusualmente grande atornillado al bastidor auxiliar del asiento, y puede estar seguro de que habrá la opción de ajuste electrónico de la suspensión.

Aunque las fotos teaser de Triumph muestran una versión muy todoterreno de la moto, con ruedas de alambre sin cámara y neumáticos con tacos, es probable que la autonomía final refleje la de la Tiger 900 más pequeña. -Habilidad en carretera, y es probable que se lance junto a él un modelo ‘GT’ con ruedas de aleación destinado directamente al uso en carretera.

Aunque Triumph aún no ha revelado ningún detalle, el hecho de que la firma haya publicado imágenes del prototipo significa que el lanzamiento oficial no puede estar muy lejos, y el modelo de producción seguramente estará listo para las salas de exhibición como parte de la gama de modelos 2022.