Seleccionar página

La nueva Super Duke R 2020, promete más potencia y menos peso, gracias a su nuevo chasis.

La 1290 R ha recibido un nuevo diseño de marco enrejado, completado con tubos más anchos y laterales de refuerzos más delgados, para ayudar a reducir el peso en 2 Kg.

Esta nueva moto, utiliza un bastidor auxiliar de aluminio fundido, y el basculante de un solo lado, es ahora más ligero y pivota 5 mm más alto para una mejor tracción.

Los neumáticos S22 de Bridgestone, cuentan con una parte trasera más gruesa (200).

Junto con el cambio de peso y los accesorios actualizados, KTM también le ha dado unos toques al potente V-twin de 1301cc, con un nuevo sistema de ram-air que se ejecuta a través de los faros LED divididos que alimentan una caja de aire rediseñada.

El nuevo escape tiene dos convertidores catalíticos para cumplir con la norma Euro5. Está fabricado en titanio de alta calidad.

Para rendir como una BESTIA, la Super Duke R 2020, necesita respirar como una BESTIA. Esto lo consigue, gracias a una toma de aire dinámica tipo ram-air situada en la nueva máscara de faro, este sistema maximiza el flujo de aire.

La Super Duke ha sido diseñada para una conducción de altas prestaciones, sin comprometer el confort del piloto. Un depósito rediseñado proporciona al piloto un mejor apoyo, mientras que el manillar y las estriberas regulables proporcionan un mayor confort en carretera, y un mayor control en circuito.

El manillar es regulable de 760 mm de ancho, esto posibilita de forma fácil, encontrar la posición óptima para pilotar la moto. Esta característica permite que el piloto pueda adaptar su distancia al manillar de forma predeterminada, gracias a las 4 posiciones de serie, y al margen de 21 mm, de oscilación atrás-adelante.

KTM afirmó que el peso es de 189 kg, 6 kg más ligera que el año pasado, sin embargo el depósito de combustible se ha reducido, pasando de los 18 a los 16 litros de capacidad.

La nueva KTM 1290 R está disponible en colores negro y naranja.

DATOS TÉCNICOS

CILINDRADA: 1301 cm cúbicos.

POTENCIA EN KW: 132 kW

PAR MÁXIMO: 140 Nm

DIÁMETRO: 108 mm

CARRERA: 71 mm

EMISIONES DE CO2: 144 g/Km

CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 6.17 L/100 km


Share This

Compartir

Compartir la noticia.