Seleccionar página

Las últimas novedades tecnológicas pronto podrían reemplazar los revestimientos de casco convencionales

Klim F5

Un avance importante en la seguridad del casco podría salvar su cráneo en un choque y mantener su cabeza más ventilada que las tapas existentes actuales.

Prácticamente todos los cascos de motocicletas actualmente usan un forro EPS (poliestireno expandido). Pero ahora hay un nuevo producto que dice ser más seguro, más robusto y mejor ventilado.

El EPS se realiza tomando pequeñas bolas de poliestireno (a menudo de solo 1 mm de ancho) y expandiéndolas químicamente hasta 40 veces su tamaño original. Esto les permite moldearse lo que les da una capacidad notable para absorber el impacto. Cuando chocas, el revestimiento EPS se aplasta, lo que reduce la transferencia de energía al cerebro.

Pero el EPS tiene algunos inconvenientes, entre otros, que se ve afectado por la temperatura, tiene una vida útil relativamente corta y es sólido, por lo que no puede dejar pasar el aire. Ahora, sin embargo, hay una nueva alternativa.

Capas sobre capas

Debutando en el nuevo casco de aventura F5 de Klim, Koroyd es un nuevo tipo de revestimiento. En lugar de placas de poliestireno, Koroyd está formado por cientos de tubos diminutos. Estos tubos están hechos de secciones cortas de un polímero plástico, que se extruyen para crear tubos de 3 mm a 6 mm de diámetro según la aplicación.

Estos tubos se unen para formar un panal, que luego se corta en láminas y se coloca dentro del casco. En caso de impacto, los tubos se deforman para absorber la energía como un revestimiento EPS, pero en situaciones de bajo impacto, los tubos Koroyd pueden recuperarse.

También pueden deformarse a una tasa más alta, hasta 84%, mientras que los revestimientos de EPS típicos alcanzan una absorción máxima de alrededor del 60%. Hay otras ventajas también.

El precio que pagas

El EPS es bastante susceptible al daño químico, por lo que cada casco debe reemplazarse después de cinco años. Pero Koroyd no se ve afectado por la mayoría de los productos químicos y también funciona de manera consistente en un amplio rango de temperaturas.

Otro beneficio es el efecto de enfriamiento de los tubos, ya que el aire puede pasar directamente a través de los paneles de adelante hacia atrás, aumentando el flujo de aire a la cabeza y ayudando al enfriamiento.

La desventaja es que la nueva tecnología de Koroyd tiene un precio elevado. Sin embargo obtienes un casco más seguro y fresco que debería durar más, y no se vuelve inútil por un golpe menor.

Visitantes 71

Share This

Compartir

Compartir la noticia.