Seleccionar página

Las motos Cruiser son algunas de las motocicletas más icónicas jamás fabricadas. Son reconocibles al instante gracias a su posición de conducción relajada, manillares anchos y asientos cómodos.

Originalmente diseñada para recorrer kilómetros en carreteras grandes y abiertas, la cruiser es la motocicleta estadounidense por excelencia.

Indian Chief

Indian Chief
Indian Chief

La Indian Chief es posiblemente una de las motos cruiser más emblemáticas jamás fabricadas. Los primeros modelos Chief fueron fabricados por Hendee Manufacturing Company en 1922 antes de que la compañía se rebautizara como la legendaria Indian Motorcycle Company.

Fue una producción continua desde el 22 hasta la desaparición de la marca en 1953. Sin embargo, Indian se revivió en 1999, y una vez más en 2006. Y hoy, la Indian Chief sigue viva.

La nueva Indian Chief de 2020 utiliza el motor Thunderstroke 111 de Indian. Es un gigante de 1.811 cc que produce 92 caballos de fuerza. Aunque está repleto de aparatos y ayudas para la conducción actualizados, tiene una estética atemporal que se remonta a los años dorados de la Indian.

Ducati XDiavel

Ducati XDiavel

Ducati no suele ser el primer nombre en el que piensas cuando te preguntan sobre cruceros. La marca suele asociarse mejor con superbikes exóticas, desmodrómicas y temperamentos italianos ardientes. Sin embargo, Ducati ha lanzado modelos de crucero en el pasado. Esta vez, no estamos hablando de la nueva Cagiva Ducati Indiana. Estamos hablando de la Diavel. En particular, estamos hablando de XDiavel.

El primer Diavel se presentó en la feria EICMA de 2010. Fue un éxito inmediato. Como modelo que se adaptaba cómodamente a la línea entre la moto deportiva y la cruiser, la Diavel se convirtió en la primera cruiser de rendimiento genuina del mundo, y no pasó mucho tiempo hasta que la plataforma evolucionó aún más.

En 2016, nació el XDiavel. Esta fue la primera motocicleta de Ducati con transmisión por correa y, gracias al perfil bajo, la larga distancia entre ejes y el gran motor de 1.262 cc, se convirtió en la motocicleta de Ducati con la aceleración más rápida en ese momento. Hoy en día, el XDiavel cuenta con 152 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de más de 160 mph.

Honda Valkyrie

1999 Honda Valkyrie con alforjas

El Honda Valkyrie no es solo uno de las mejores cruisers japoneses jamás fabricadas, ¡es uno de las mejores cruisers jamás fabricados en general! Aunque solo disfrutó de una breve vida útil, apareciendo en concesionarios entre los años 1997 y 2003, la Valkyrie causó una gran impresión.

También conocida como GL1500C y F6C, la Valkyrie presentaba un enorme motor de seis cilindros refrigerado por líquido de 1.520 cc. Este motor era el mismo que se encontraba en el Gold Wing: una verdadera potencia, produciendo 100 caballos de fuerza . Aunque se opuso a la tendencia clásica del crucero V-twin, la Valkyrie todavía estaba impregnada de ADN estadounidense, y se fabricaba exclusivamente en la planta de Honda en Marysville en Ohio.

Era una musculosa cruiser estadounidense pero con sensibilidad japonesa, y capaz de equilibrar una gran potencia con un manejo ágil, todo en un paquete amigable para las giras. Desafortunadamente, las ventas no fueron lo suficientemente fuertes como para llevar a la Valkyrie hasta el día de hoy. Sin embargo, el Valkyrie dejó una impresión duradera, y por eso es uno de las mejores cruisers de todos los tiempos.

Moto Guzzi California

Guzzi California

La Moto Guzzi California es un icono del motociclismo. La California Touring 1400 del 2020 cuesta 22.234 EUR. Para muchos entusiastas de las cruisers, es lo mejor de lo mejor. La primera generación de cruisers de California apareció por primera vez en la escena en 1972, pero la mayoría de los fanáticos prefieren una versión un poco posterior, la misma que se hizo famosa por la Patrulla de Caminos de California. 

Desde los años 70, la California ha estado en producción continua, evolucionando lentamente de ese modelo icónico de 850 cc a la gran bestia de 1400 cc que puede comprar en las salas de exhibición de Guzzi hoy.

Los últimos modelos son los más avanzados tecnológicamente y se consideran mejores que sus antecesores. A diferencia de muchas otras motos en la carretera, estos Moto Guzzis tampoco han perdido mucho de su carácter a lo largo de los años. Los modelos modernos son tan potentes de conducir como sus antepasados.

La actual Moto Guzzi California 1400 cuenta con un gran motor bicilíndrico en V transversal de 90 ° que produce unos impresionantes 95 hp y 89 libras-pie de torque . Cuenta con ABS, tres niveles de control de tracción, tecnología ride-by-wire y mucho cromo y brillo. Sí, es un crucero europeo, pero está repleto de actitud estadounidense. Por eso nos encanta.

error: Content is protected !!