Seleccionar página

En primer lugar considere el tipo de moto que utilizará, su estilo de conducción particular y la aplicación de conducción prevista para determinar qué estilo de chaqueta es el adecuado para usted.

Materiales

De qué está hecha una chaqueta juega un papel fundamental en su calidad general. El tipo de construcción determina la transpirabilidad, la intemperie y la resistencia a la abrasión, así como la durabilidad general.

Los materiales de alta tecnología como Cordura, Dyneema y Kevlar se han abierto camino en el espacio de la chaqueta de moto, al igual que las membranas GORE-TEX y similares. Las técnicas de construcción utilizadas en la creación de una chaqueta también influyen en gran medida en la calidad general.

CHAQUETA DE MOTO CON PROTECCIONES
Chaqueta de Moto con Protecciones.

Protecciones

La protección integrada consiste básicamente en un acolchado interno que brinda una amplia protección contra impactos en caso de choque. Y aunque cualquier protección es mejor que ninguna, se ofrecen diferentes marcas y tipos como D30 Y SAS-TEC, clasificados mediante un sistema de numeración de nivel específico.

La protección cubre habitualmente los codos y los hombros, y ocasionalmente la columna vertebral y / o el pecho. Las chaquetas en la categoría deportiva y de circuito a menudo también están equipadas con controles deslizantes externos.

Ventilación

Los elementos blindados y en capas que protegen al motorista de las abrasiones, los impactos y los elementos, también hacen que la prenda sea bastante caliente y congestionada, por lo que la ventilación sólida es un punto clave.

El uso de solapas abiertas y que se pueden cerrar y secciones perforadas o de malla proporcionan un flujo de aire, lo que ayuda a enfriar al motorista.

Un área clave a considerar aquí son los puertos de escape, ya que la inclusión de uno o más de estos permitirá una transpiración mucho mayor en comparación con las chaquetas que solo tienen tomas de ventilación deportivas.

Capas y Versatilidad

El uso de sistemas modulares de capas y forro permiten que ciertas chaquetas de moto se adapten a una amplia variedad de situaciones, clima y condiciones de conducción. Los forros extraíbles también se han convertido en la tarifa estándar en la mayoría de las chaquetas de montar de nivel medio y superior en el mercado hoy en día.

Clima

Al igual que con cualquier chaqueta normal, el tipo de clima en el que se encuentra (o planea estar) debe desempeñar un papel enorme a la hora de orientar su compra. Las diferentes chaquetas de motocicleta están diseñadas para su uso en todo tipo de climas diferentes. en la misma línea, las chaquetas de moto varían en impermeabilización. También hay chaquetas de moto con calefacción y equipo para los lugares fríos más extremos y de otro país.

Características y comodidades

Los últimos años han dado testimonio de una gran cantidad de características innovadoras en el ámbito de las chaquetas de moto, que han agregado funcionalidad y, en algunos casos, capacidades de seguridad enormemente mejoradas.

Algunas comodidades modernas que debe buscar incluyen depósitos de hidratación, forros extraíbles, presillas o cremalleras para sujetar los pantalones, ranuras para protecciones complementarias, deslizadores reemplazables, y el mayor avance en la historia reciente de las chaquetas de moto: el sistema de airbag inalámbrico inteligente.

Color y Visibilidad

Hay un término común muy compartido entre los conductores: «Lo siento amigo, no te ví», los conductores culpables a menudo suelen pronunciar estas malditas palabras después de una colisión. Y la existencia de este término deja muy claro cuán importante es la visibilidad que tenga el conductor de la moto.

Las chaquetas en colores más reflectantes y llamativos, las hacen más fácil de ver, y aunque pensemos que nada se ve tan genial como ropa totalmente oscura, esta práctica dificulta enormemente la capacidad de los conductores para detectarlo en la carretera, lo que aumenta el factor de peligro.

La ropa negra también absorbe el sol y hace que una chaqueta de cuero ya caliente sea aún más insoportable.

En el otro extremo del espectro del negro se encuentran los colores de alta visibilidad: tonos de neón brillantes que se utilizan específicamente por su capacidad para captar la atención del conductor. Los elementos reflectantes también son increíblemente útiles para ser vistos de noche.

Corte y Forma

Las diferentes variedades de motocicletas tienen diferentes posiciones de conducción, según la altura y la ubicación del asiento, la altura, longitud y el ancho del manillar, y la posición (y el tipo) de los controles de pie. Si estás montando una superbike con clips y juegos traseros que cuentan con un triángulo encorvado hacia adelante, querrás tener una chaqueta con un corte y una forma a juego. Por el contrario, si estás viajando en una cruiser relajadamente, con barras inclinadas hacia atrás y controles hacia adelante, es casi seguro que lo mejor sea una chaqueta que tenga un ajuste más relajado.

Peso

Los tipos actuales de chaquetas de moto son increíblemente ligeros en comparación con las de las décadas anteriores, aunque el peso sigue siendo un área que debe tenerse en cuenta, especialmente cuando se buscan chaquetas voluminosas o cruiser de cuero grueso. Suponga lo que implica usar esta chaqueta durante períodos prolongados, a veces al sol.

Ajuste y Adaptabilidad

Al igual que con los cascos de moto (y en realidad todo el equipo de conducción de protección del motorista), para que una chaqueta haga su trabajo correctamente, debe ajustarse correctamente a su usuario. Si bien algunas chaquetas siguen las convenciones tradicionales de tallas «S, M, L, XL…» existen otras ofertas que utilizan el sistema de medición europeo con un marcado mayor de precisión, lo que permite un ajuste mucho más preciso.

Poder ajustar áreas individuales para moldear mejor su cuerpo es otra característica a tener en cuenta, ya que esto también permite un ajuste aún mejor.

Una Segunda Piel

Si bien es una realidad extremadamente desafortunada, chocar es una posibilidad muy real en la carretera. Y diríamos que vale la pena invertir en equipo por adelantado, en lugar de tener que pagar facturas médicas en un futuro, sin mencionar que una de estas dos opciones implica experimentar mucho más dolor y sufrimiento. Las chaquetas también te brindan confianza adicional, sabiendo que estás protegido en caso de que ocurra algo, lo que a su vez debería permitirte andar más cómodo en la moto.

Al final del día, nosotros, como motociclistas, tenemos muy poca protección en una moto, lo que hace que sea aún más importante utilizar plenamente la seguridad que tenemos a nuestra disposición.

Con la abundante gama actual de chaquetas textiles altamente transpirables y chaquetas de montar «sigilosas» de vanguardia (también conocidas como prendas de montar protectoras hechas para parecerse a la ropa normal), realmente no hay excusa para no prepararse cada vez que pasa una pierna por encima de la moto.