Seleccionar página

La nueva KTM RC125 del año 2022 ofrece un aspecto de MotoGP y un rendimiento listo para la placa en L. Un estilo actualizado con aires de alta potencia.

KTM ha revelado la primera actualización importante de su motocicleta deportiva RC125 compatible con CBT, que promete una carrocería inspirada en MotoGP, un chasis actualizado, un motor revisado y más tecnología para 2022.

KTM RC125 2022
KTM RC125. Año 2022.

Presentado por primera vez en 2014, el RC saliente se estaba volviendo un poco largo en el diente: se estaba perdiendo algunos de los lujos que se encuentran en su  hermana la Duke 125 pelada y quedando atrás de rivales como la Yamaha R125 y ls Suzuki GSX-R125 que se queda en el camino.

Sin embargo, ahora todo parece estar listo para cambiar con la nueva moto que atrae inmediatamente la atención de los adolescentes gracias a la carrocería inspirada en MotoGP, que se dice que imita al piloto de gran premio RC16 de la firma.

Atrás quedó el faro doble estilo Futurama y en su lugar se encuentra un nuevo diseño de LED que comparte más que un parecido pasajero con la vieja superbike RC8.

Disponible en dos diseños de color, el nuevo aspecto no solo es más moderno, sino que también se dice que es más aerodinámico y cómodo para el motociclista, con un nuevo cuadro que es 1,5 kg más liviano que antes, y además de una pantalla alta para mayor resistencia al viento.

Un área de la rodilla más estrecha también debería facilitar las cosas para los motoristas más bajos y nobeles, y cada panel de la carrocería contiene menos tornillos y fijaciones para facilitar el servicio. 

Una almohadilla más gruesa para el asiento del acompañante también parece estar preparada para hacer las cosas más agradables para los pasajeros, aunque es poco probable que muchos de ustedes vayan dos en una 125.

Sin embargo, si lo desea, el motor monocilíndrico refrigerado por líquido compatible con Euro5 ahora obtiene una aceleración mejorada, respuesta del acelerador y cifras de par gracias a una caja de aire un 40% más grande. A esto se une un escape rediseñado más ligero con un cabezal de acero inoxidable y un silenciador de aluminio, además de una caja de cambios de seis velocidades.

Para mayor comodidad y conducción práctica, ahora hay un tanque de combustible de 13.7 litros más grande (en comparación con los 10 litros de la RC125 anterior) y los espejos se pueden plegar, lo que permite filtrar incluso los espacios más estrechos del tráfico.

Para complementar el chasis más ligero, una horquilla delantera de cartucho abierto WP Apex se encuentra en la parte delantera, con un amortiguador Apex en la parte trasera de la misma empresa.

A esto se suman nuevas llantas más ligeras que ahorran 3,4 kg con respecto al modelo anterior, con una llanta de perfil grande de 150/60 x 17 en la parte trasera para lograr ese auténtico aspecto de «moto grande«.

Un ahorro adicional de 960 gramos son los frenos nuevos, con cada modelo RC ahora equipado con una pinza delantera Bybre de cuatro pistones y un disco de 320 mm, además de un rotor trasero de 230 mm y una pinza fija de un pistón.

También viene equipado con el sistema ABS Supermoto de KTM como estándar, lo que permite a los motoristas desactivar la intervención trasera para una acción de derrape adecuada, e incluso apagar el sensor de elevación trasera por completo.

Otras actualizaciones tecnológicas incluyen un tablero TFT a todo color que se adapta a las condiciones de luz y se puede conectar a su teléfono inteligente a través de la aplicación KTM MY RIDE. Estas ranuras detrás de manillares de altura ajustable se pueden modificar en 10 mm.