Seleccionar página

La Kawasaki Ninja 300 fue una actualización completa de la Ninja 250R de 2008 que, a decir verdad, no era mucho más que una GPX250. Pero el 300 vio mejoras significativas en todo momento. Además de su motor más grande y potente, también tiene un marco más rígido, además de una nueva suspensión, ruedas, relojes, clavijas y una carrocería más afilada. Es un mini-Ninja de altas revoluciones y trabajo duro con un gran atractivo para aquellos que sueñan con arrancarse los cuernos con una ZX-6R o ZX-10R . 

La llegada del Ninja 300 coincidió con la ominosa Tercera Directiva de la Unión Europea: nuevas leyes de licencias que entraron en vigor el 19 de enero de 2013. Antes de eso, los jóvenes ciclistas que pasaban la prueba tenían una restricción de dos años de 33 CV, que es para lo que se diseñó el 250R. para. Pero de la noche a la mañana ese límite de 33 CV se eliminó, reemplazado por una nueva licencia A2 con un límite de 47 CV. La clase existente de bicicletas para principiantes de repente necesitaba más potencia.

Y eso es lo que ofrece la Ninja 300. Una carrera más larga aumentó la capacidad del motor a 296 cc, mientras que la potencia subió a 39 CV. Pero la naturaleza chillona de la 250R no cambió: sigue siendo una bicicleta con un apetito voraz por las revoluciones. Con un par máximo servido hasta las 10,000 rpm, se necesita un ciclista que esté preparado para esforzarse, alguien que ame la satisfacción de exprimir hasta la última gota de velocidad de un motor. Si quieres andar perezosamente a toda velocidad y dejar que la bicicleta haga el trabajo, busca en otra parte.

Y, sin embargo, aunque el motor es bastante exigente, el resto del Ninja 300 definitivamente no lo es. Su posición de conducción es erguida y relajada, con clips que se elevan por encima del yugo superior, un asiento delgado y bajo, un embrague ridículamente ligero y un bloqueo de dirección increíblemente apretado. Incluso tiene toques prácticos como ganchos elásticos, un pequeño espacio para guardar cosas debajo del asiento del acompañante, un indicador de combustible en el tablero, un alcance fácil del tanque de 200 millas y ABS opcional.

La Kawasaki Ninja 300 fue reemplazada por la Ninja 400 en 2018. La Ninja 300 se vendió junto con una versión desnuda de la misma motocicleta llamada Kawasaki Z300 .

Truenos Astur
Truenos Astur
Manual-de-Usuario-Kawasaki-Ninja-300-en-es