Seleccionar página

Algunos ya han estado en una situación de atasco, al lado de la carretera, con un neumático de la moto bajo de presión y sin forma de inflarlo. Ya sea que usted tenga la culpa de terminar en esta situación o no, necesita una forma rápida de poner un poco de aire en la llanta para poder llegar a casa.

Muchos motoristas llevan consigo una pequeña bomba manual en caso de que se den situaciones como esta. ¿Es esto una buena idea? Vamos a averiguarlo.

Puede usar una bomba de inflado de motocicletas para rellenar de aire, siempre que esté usando un medidor preciso y solo necesite ajustar entre 0,07 BAR y 0,14 BAR de presión. Una bomba manual se ladrá más trabajo, pero es silenciosa, rápida y muy útil en caso de apuro.

¿Funciona una bomba de bicicleta en un neumático de motocicleta?

La respuesta a esta pregunta es «sí. Muchos motoristas llevan consigo pequeñas bombas para bicicletas. Estas bombas de mano son pequeñas y pueden caber bien en algún compartimento, y son duraderas y fáciles de usar en cualquier situación. Sirven por regla general, para el mantenimiento de la presión.

Aún así, aunque sirvan para llenar de aire el neumático de una moto, hay que señalar que las bombas de aire para bicicletas están diseñadas para neumáticos de menor volumen. Esto significa tener que poner una cantidad significativa de aire en el neumático de una moto, lo que puede ser tedioso y agotador. Tenga en cuenta que si su neumático de la moto está completamente desinflado, es muy probable que necesita más que una bomba de aire.

Así que le recomendamos encarecidamente que utilice un medidor independiente que sepa que funciona bien. Tenga en cuenta también que las máquinas de presión de inflado de ruedas de las estaciones de servicio, son notoriamente inexactas. Esa es la razón por la que puede usar la bomba de bicicleta pero sin confiar en el medidor de presión que lleva incorporado.

¿Cómo se comprueba la presión del aire en un neumático de moto?

Hablando de bombas de neumáticos, ¿cómo saber cuándo el neumático de su motocicleta necesita aire? Incluso la diferencia de unos milibares de presión, puede afectar de forma en que conduce su moto, así como la seguridad de su viaje. Es esencial que sepa cómo controlar la presión de sus neumáticos antes de que surja un problema.

El primer paso para controlar la presión es invertir en un buen manómetro. Se recomienda compara algunos calibres. Ocasionalmente, puede comprarlos y asegurarse de que muestren los mismos números y, por lo tanto, se lean correctamente.

La cantidad de presión de las llantas de los neumáticos que necesitará para viajar, variará según las llantas, la moto y la temperatura a la que conduzca. Es mejor consultar su manual para obtener esta información o comunicarse con un mecánico si no puede encontrar la información que necesita. También puede encontrar estos detalles en la pegatina del brazo oscilante de su moto.

Ahora, ubique el vástago de la válvula y retire el tapón. Coloque el medidor, asegurándose de que no escuche ningún escape de aire. Si no está seguro de la precisión de su medidor, compárelo con otro y asegúrese de que coincidan.

Un consejo para controlar la presión del aire es comprobar los neumáticos cuando están fríos, ya sea por la mañana antes de conducir o por la noche unas horas después de que la moto haya estado parada. El calor afectará la presión de los neumáticos, por lo que comprobarlos inmediatamente después de conducir afectará a los resultados.

¿Cómo se bombea un neumático de moto?

Una vez que haya comenzado el proceso de verificación de la presión de aire, no será difícil volver a llenarlo si es necesario. Después de completar los pasos anteriores, querrá conectar la bomba o el compresor a su moto.

Agregue el aire poco a poco, volviendo a controlar la presión antes de agregar más. Algunas personas prefieren sobrellenar ligeramente, ya que es fácil liberar el aire hasta alcanzar los bares de presión correctos. Sin embargo, no es una buena idea agregar un kilo de aire a la vez, ya que puede ser bastante perjudicial que la llanta se llene demasiado.

En líneas muy generales, la presión oscilará en torno a los 2.1 o 2.2 Kgm/cm2 y 2,8kg/cm2 en el caso de motos deportivas. Por su puesto esto es un rango amplio, ya que los ciclomotores, o Scooter, mantienen rangos inferiores. Así que es importante que encuentre la presión correcta indicada en su manual de la moto, en lugar de intentar adivinar o realizar un promedio.

¿Con qué frecuencia se debe controlar la presión de los neumáticos de la moto?

Es una buena práctica comprobar la presión de los neumáticos de la moto antes de cada uso. Si conduce a diario, probablemente pueda reducirlo a solo dos veces por semana, pero debería ser una parte regular del mantenimiento de su moto pase lo que pase.

Las llantas de moto desinfladas pueden causar un desgaste desigual de las llantas. También puede causar sobrecalentamiento y acortar la vida útil de sus neumáticos de moto. Por otro lado, los neumáticos demasiado inflados tendrán peor tracción y también pueden causar daños importantes tanto en el neumático como en la llanta.

Par aumentar la vida útil de sus neumáticos y aumentar su propia seguridad mientras conduce, es imprescindible comprobar la presión de los neumáticos

Debe conocer los kilos de presión correctos que debe llevar su neumático delantero y su neumático trasero de la moto.

Cuando compruebe la presión de los neumáticos de su moto, es importante comprobar si los neumáticos están fríos. La presión de los neumáticos de la moto cambia con la temperatura. Incluso recorrer un kilómetro hasta una gasolinera para comprobar el aire puede afectar negativamente a la lectura.

¿Por qué los neumáticos de las motos pierden presión?

Es posible que se pregunte por qué necesita controlar la presión de los neumáticos de su moto con tanta frecuencia. Después de todo, a menos que pase sobre un clavo o una navaja, ¿por qué cambiaría la presión de los neumáticos de un días para otro?

La presión de los neumáticos cambia con el tiempo y el uso. Una de las principales razones de la pérdida de presión es la permeabilidad, cuando las partículas de aire se filtran a través del caucho de los neumáticos. Este no es un proceso rápido o notable, pero sucede. Tus neumáticos siempre pierden un poco de aire. Se estima que aproximadamente los neumáticos perderán un porcentaje de bares cada mes.

Otra realidad que afecta a la presión es la temperatura. Por cada diez grados de cambio de temperatura, pierde aproximadamente 0,07 bares. Esto significa que si la temperatura baja de 20 a 5 grados durante la noche, habrá perdido 0,14 bares.

La temperatura y el tiempo son los dos principales culpables de la pérdida de presión de los neumáticos, pero no son las únicas cosas que pueden contribuir a la pérdida de aire. Muchos otros problemas pueden influir en una pérdida de presión más rápida.

Una causa obvia de la pérdida de aire es un pinchazo. Ya sea que haya un clavo incrustado en la llanta de goma o un agujero causado por un clavo. una piedra afilada, una navaja u otro objeto afilado. Un pinchazo resultará rápidamente en una llanta baja o pinchada que probablemente deba ser reemplazada.

Los neumáticos también pueden agrietarse por el uso y el clima extremo. Cuando realice las comprobaciones periódicas de la presión de las llantas, también debe inspeccionar las llantas en busca de signos de desgaste. Créame, querrá reemplazar sus neumáticos antes de que se desinflen. Asegúrese de utilizar pares de neumáticos, los neumáticos de moto no son intercambiables.

Finalmente, la pérdida de presión de los neumáticos podría deberse a una válvula defectuosa, una llanta doblada o una tapa de vástago de la válvula faltante. Si tiene el hábito de controlar regularmente la presión de los neumáticos, podrá detectar cualquiera de estos problemas más rápidamente y resolverlos antes de que empeoren.