La nueva moto Indian FTR Sport tiene un precio de 17.190 €. Es un cruce entre la Scout y la moto de carretera, con un alto rendimiento. Con esta moto, la marca de motos Indian, no está tratando de usurpar a Ducati o a los japoneses en el campo de las motos deportivas, sino dominando la Scrambler y nuevos mercados diferentes.

UNA MOTO AMERICANA ORIGINAL

Escultural y musculosa, la FTR es la esencia de lo que una motocicleta debe tener. Su perfil bajo, esa línea central desde la parte delantera del depósito, a lo largo del asiento, hasta el final del colín, no se parece a ninguna otra moto naked del mercado, y está totalmente inspirada en las raíces de flat track. El rendimiento moderno americano no es incompatible con un estilo increíble.

El tanque de combustible está estratégicamente ubicado debajo del asiento, para un centro de gravedad más bajo, y una distribución de peso más centralizada. El flujo de aire está ubicado directamente sobre el motor para optimizar y maximizar la potencia del motor. La suspensión trasera y el basculante, garantizan el máximo agarre en las carreteras más difíciles.

Esta moto cuenta con un control de estabilidad, tracción y mitigación de los caballos de potencia, que permite ajustes al ángulo de inclinación en curvas, para brindar más control y confianza. Los pasajeros de la FTR 1200 S también tienen la capacidad de desactivar el ABS.

CUALIDADES DE LA INDIAN FTR SPORT

El carácter de un V-twin americano, con refrigeración líquida y elevadas revoluciones, es único y está en el corazón de lo que hace extraordinaria a la FTR. 123 CV y 118 Nm de par motor, proporcionan una curva par tan llena como agresiva, que siempre gana cuando el conductor quiere ir acelerando sin piedad hacia la siguiente curva.

Los pilotos de la FTR 1200 S pueden seleccionar entre tres modos distintos de conducción; Sport, Standard y Rain, con una respuesta única del acelerador.

PANTALLA TÁCTIL DE 4 PULGADAS GESTIONADA POR RIDE COMMAND

El detalle del diseño se une a la funcionalidad moderna de una pantalla táctil de 4 pulgadas, líder en su clase y la primera del sector gestionada por RIDE COMMAND, incorporando navegación con conexión BlueTooth.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN QUE INSPIRA CONFIANZA

Originalmente diseñada después de la poderosa FTR 750, ganadora de campeonatos de Flat Track, la nueva FTR está totalmente optimizada para ofrecer las máximas prestaciones en la calle, donde los auténticos motoristas dominan. Las ligeras llantas de aluminio de 17 pulgadas, delante y detrás, permiten que se mueva con facilidad y calzan adherentes gomas Metzeler Sportec que te pegan a la carretera.

POTENCIA DE FRENADA

Horquilla delantera invertida de 43 mm y amortiguador trasero a la vista, totalmente regulables, hacen que la FTR destaque entre las demás. Unas masivas pinzas Brembo monobloque de 4 pistones, detienen dos discos de 320 mm, y están específicamente afinadas para un control y potencia de frenada efectivas. La frenada es modulaba, y solo con dos dedos si es el caso.

Indian FTR Sport 2023
INDIAN FTR SPORT 2023

LA MEJOR TECNOLOGÍA DE APOYO A LA CONDUCCIÓN

La moto tiene tres modos de conducción (Sport, Estándar, Lluvia), que maximizan las prestaciones. A esto hay que sumar el Control de Estabilidad Sensible al Ángulo de Inclinación y el ABS, que proporcionan una manejabilidad segura y predecible en cualquier condición.

El control de tracción, pre-control en curva y mitigación de wheelie también están en la moto. Si vuestro nivel de experiencia es óptimo, podréis hacer cosas interesantes gracias a el Control de Tracción y la Mitigación de Wheelie, que pueden desconectarse fácilmente.

ESPECIFICACIONES DE LA MOTO

MOTOR

TIPO DE MOTOR. V-Twin Refrigeración Líquida.

CILINDRADA. 1203 cc

DIÁMETRO DE CARRERA. 102 mm X 73,6 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN. 12.5:1

SISTEMA DE INYECCIÓN. Circuito Cerrado / 60 mm

RENDIMIENTO. 600 rpm / 118 Nm

DIMENSIONES

DISTANCIA ENTRE EJES. 1525 mm

ALTURA DEL ASIENTO. 780 mm

DISTANCIA AL SUELO. 165 mm

LONGITUD TOTAL. 2223 mm

ANCHURA TOTAL. 830 mm

ALTURA TOTAL. 1295 mm

ÁNGULO DE INCLINACIÓN. 45º

LANZAMIENTO. 25,3º

AVANCE. 99,9 mm

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE. 13.0L

CLASIFICACIÓN DEL PESO BRUTO DEL VEHÍCULO (GVWR). 430 kg

PESO (DEPÓSITO VACÍO / LLENO DE COMBUSTIBLE). 223 kg / 237 kg

Ver toda la información en el siguiente enlace

error: Content is protected !!