La Honda CL500 es una moto de estilo retro, con aire juvenil. Su salida al mercado está programado para la primavera del 2023.

Esta nueva moto Honda CL500 está íntimamente relacionada con la moto HONDA CB 500F. Incluye un potente motor bicilíndrico compatible con el carné A2 en un chasis robusto y compacto que pide ser conducido, personalizado y disfrutado. Igual que la original.

El diseño es redondeado, y está equipado con las clásicas rodilleras de goma para mayor comodidad. El motor, el bastidor y la suspensión, se ha oscurecido para lograr un aspecto elegante y minimalista. Los fuelles de goma protegen las barras de la horquilla, como en el pasado.

Los manillares altos y anchos brindan un excelente control, y el escape alto la hace destacar de sus competidoras similares.

Según la marca, la nueva Honda CL500 se ha fabricado para afrontar lo que le echen. Desde caminos de tierra hasta calles adoquinadas en la ciudad o escapadas en fines de semana. La suspensión de recorrido más largo absorbe mejor los baches y los neumáticos potentes con surcos profundos, transmiten confianza durante las rodadas.

La altura del asiento es de 790 mm y la estrechez de la sección media es ideal para llegar fácilmente al suelo y maniobrar a baja velocidad. Hay mucho espacio para las piernas (hay disponible un asiento más alto como accesorio opcional) mientras que el asiento del acompañante se monta bajo para facilitar el acceso.

Motor y Rendimiento de la Honda CL500

HONDA CL500 2023
HONDA CL500 2023

UN PAR POTENTE EQUIVALE A UNA RESPUESTA INSTANTÁNEA

Estamos ante un motor bicilíndrico en paralelo, DOHC de 4V con cigüeñal calado a 180°, es muy fácil de usar a baja velocidad, con una respuesta suave del acelerador, una entrega de potencia tranquila y un sonido rompedor. 

Además, gracias a la admisión, el escape y el cambio con especificación street scrambler, el par es potente en todo el rango de revoluciones, con un pico de 43,4 Nm a 6250 rpm, lo que equivale a una aceleración, cuando es necesaria, que incluso los más experimentados disfrutarán.

Control de embrague antirrebote asistido

El embrague del motor está diseñado para ayudarte a conducir; ayuda con una ligera carga en la palanca que hace que los cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo sean más suaves y fáciles. No tienes que hacer malabarismos con las rpm del motor ni preocuparte de que la rueda trasera se bloquee en las reducciones múltiples: la función antirrebote se encarga de eso. Configura tu CL500.

CL500 2023 Especificaciones

  • Motor: Diámetro x carrera (mm) 67mm x 66,8mm. Sistema alimentación combustible. Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI). Relación de compresión10,7:1. Cilindrada (cm3) 471cc. Tipo de motor. Dos cilindros, 4 válvulas, 4 tiempos DOHC, refrigeración líquida. Potencia máxima 34kW (46 CV) /8.500rpm. Par máximo 43,3Nm @ 6.000rpm. Arranque: Eléctrico. Emisiones de C02 (g/km de CO2): 86g/km. Capacidad de aceite (Litros) 3,2L
  • Parte ciclo: Sistema frenado delantero1 disco flotante de 310mm con pinza de 2 pistones. Sistema frenado Trasero1 disco de 240mm con pinza de un pistón. Suspensión delantera,Horquilla telescópica vertical de 41mm, 150 mm de recorrido. Suspensión trasera, 2 amortiguadores de 45mm, brazo oscilante en tubo redondo, 5 pistones de ajuste de precarga. Dimensiones neumático delantero110/80R19M/C 59H. Dimensiones neumático trasero150/70R17M/C 69H. Rueda delantera: Llanta de aluminio. Rueda trasera: Llanta de aluminio. Sistema ABS, 2 canales
  • Dimensiones y pesos: Capacidad de la batería (VAh)12V 7Ah. Ángulo de lanzamiento 27°. Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.153mm x 839mm x 1.137mm. Tipo de bastidor: Chasis de acero tipo diamante. Capacidad de combustible 12L. Consumo de Gasolina (Litros) 26,5km/l. Distancia libre al suelo (mm)155mm. Altura del asiento (mm)790mm. Avance (mm)108mm. Distancia entre ejes (mm)1.484mm. Peso en orden de marcha (kg)191kg
  • Transmisión: Embrague: Multidisco en baño de aceite, Embrague antirrebote asistido. Transmisión final. Cadena. Tipo de transmisión: Transmisión manual de 6 velocidades
  • Instrumentos y componentes eléctricos: Faro delantero: LED. Conector 12v: Opcional. Panel de instrumentos: Medidor LCD con velocímetro, medidores de viaje duales, indicador de nivel de combustible y consumo, reloj, indicador de marcha engranada, indicador Shift Up. Piloto trasero LED. Señal de parada de emergencia: Si, Seguridad HISS.

Video HONDA CL 500 2023

error: Content is protected !!