Seleccionar página

La Honda Africa Twin presenta dos versiones: estándar y deportes de aventura ( con un depósito de gasolina de mayor capacidad), cada una con la opción de una transmisión automática de doble embrague DCT.

Esta nueva Honda es más potente, más ligera y más fácil de conducir. La versión Africa Twin Adventure Sports, está más orientada a la carretera convencional, con una suspensión más alta y barras de choque.

En ambos modelos hay un motor más grande y suave de 1084cc al aumentar su carrera en poco más de 5 mm.

También se ha revisado y aumentado la elevación de la válvula, el cuerpo del acelerador es más grande y los inyectores administran un rociado más directo en la cámara de combustión.

Honda también ha instalado una válvula de escape (muy similar a la Fireblade). El resultado es un aumento de potencia máxima de 94 a poco más de 100 CV. Un embrague más pequeño y suave y un paquete electrónico completamente novedosos.

Esta moto incluirá un control de tracción sensible a la inclinación, ABS en las curvas, así como un control de torque en la rueda trasera.

Dispone de cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off Road) con varios niveles de intervención electrónica. También dispone de sensores de inclinación para determinar los cambios de marcha apropiados al tomar una curva o al descender.

El chasis de la Twin también se ha rediseñado totalmente. El cabezal de dirección se ha aligerado con tubos más delgados y la eliminación del tubo transversal delantero logra 1,8 kg menos de peso. El bastidor auxiliar ahora es de aluminio, y va atornillado por separado, es 40 milímetros más delgado, disminuyendo el peso otros 500 gramos.

En cuanto a las luces, la parte delantera también ha sido rediseñada, con nuevas luces que se ajustan a la intensidad en función de la luz natural.

Dispone también de una pantalla inferior para una mejor visión cuando se conduce por el sendero y las horquillas vienen con nuevas configuraciones de amortiguación.

En general, la Honda Africa Twin 2020, es 5 kg más ligera que su modelo anterior. Viene con una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas, que es el ordenador central donde se cambian todas las configuraciones. También incorpora Apple CarPlay, a través de un iPhone conectado a la ranura USBE del cuadro, así como la admisión de otras aplicaciones de navegación y música a través de Bluetooth tanto en Apple como en Android. Un segundo mini panel muestra la velocidad y el equipo, cuando la pantalla principal está ocupada por mapeo u otra información.

Visitantes [WPeCounter]