Seleccionar página

La gama V-Rod de Harley Davidson cumplió 10 años en 2012 y para celebrar este hito, Harley lanzó el color Brilliant Silver Pearl que se vio por primera vez en la V-Rod original en 2002. Esta moto de edición limitada también llevaba el logotipo de los 10 años en sus carcasas de motor.

Despídete de las V-Rod, las Harley Davidson con motor Porsche porque han dejado de comercializarse en 2018.

Han pasado 17 años desde que se inició su comercialización. Una moto revolucionaria que prometía nuevas sensaciones. El motor que iba a impulsar a la recién estrenada V-Rod y a todas sus variantes desde principios del siglo XXI se denominaba Revolution, y no sin motivo. Se trataba de un propulsor bicilíndrico en V a 60 grados desarrollado conjuntamente con el fabricante alemán de los deportivos de Stuttgart: Porsche.

Aquella vinculación con dos cilindros y denominación VRSC cuyas siglas hacían referencia a V-Twin Racing Street Custom procedía de un ambicioso objetivo de nicno por parte del fabricante más popular de Estados Unidos. Tan de nicho era para ellos que se trataba de ganar en Superbikes, para lo que crearon la rarísima Harley Davidson VR-1000, la primera moto que equipaba este motor.

En su configuración final como modelo heredado para las motos de serie, el VRSC mantenía 69 pulgadas cúbicas (1.131 cc) que luego, con el denominado motor Revolution X, ascenderían en 2008 hasta 1.247 cc, con una potencia de 115 y 125 caballos respectivamente a un régimen de giro desconocido para las motos de Milwaukee, superando las 8.000 revoluciones por minuto y convirtiéndose en las motos de serie más potentes jamás ensambladas por Harley.

PRIMERA HARLEY VROC

El movimiento de Harley buscaba nuevas vías de negocio. Buscaba la captación de nuevos clientes con una estética radicalmente moderna, un neumático trasero de 240 mm y una línea muy baja y larga, con ciertas reminiscencias de las preparaciones que algunos talleres llevaban a cabo sobre las motos de Milwaukee.

VROD Harley con motor de Porsche
VROD Harley. Con motor de Porsche.

Al fin y al cabo, si tú eras uno de esos aficionados al mundo custom pero no te acababa de gustar el rollo postureo tradicional de Harley de la época, algo mucho más futurista podía encajar entre tus gustos. Y vaya si lo hizo, porque no se parecía a nada que hubiera en el catálogo de HD por entonces.

Calidad de conducción

La posición del piloto es muy particular. Asiento trasero plano, la posición hacia adelante y los reposapiés altos junto con las barras planas anchas.

La longitud, el peso y las horquillas inclinadas conspiran para provocar subviraje en las curvas más rápidas, pero a quién le importa. Cuando sale el sol, las carreteras están secas y no tienes prisa por llegar, o luchar contra el viento.