Seleccionar página

Harley Davidson Pan America se dará a conocer por completo en febrero de 2021. La compañía finalmente ha anunciado que descubriremos todo lo que hay que saber sobre la nueva moto de aventura Pan America de 1250 cc en febrero de 2021.

Han pasado casi tres años desde que se anunció la moto por primera vez, y algunos se han preguntado si alguna vez vería la luz. Pues bien, hay una vista previa el martes 19 de enero seguida de una presentación el lunes 22 de febrero.

Harley Davidson Pan America

Cuando Harley-Davidson trajo una Pan America casi lista para producción a el año pasado, esperábamos que aterrizara en los concesionarios en breve. Pero luego, en mayo, con la pandemia de coronavirus en pleno apogeo y un cambio en la alta dirección de Harley, se anunció que tendríamos que esperar hasta 2021 para tener uno en nuestras manos .

Luego todo se quedó en silencio y vimos cómo el otro modelo nuevo de H-D, el Bronx, fue cancelado y la gama Sportster fue víctima de la legislación Euro5 en Europa. Empezamos a preguntarnos si el modelo aún estaba por llegar.

Pero ahora, han surgido nuevas imágenes de toda Europa, donde la Panamericana ha estado dando vueltas en una gira por los concesionarios para que la gente venga y lo vea antes del próximo año. Y como parece que están recibiendo pedidos, se esperaba su inminente llegada.

La Pan America se anunció por primera vez en 2018 y envió una onda expansiva al mundo de las motos con su nuevo motor refrigerado por agua, apariencia polarizada e intención todoterreno. El vicepresidente de estilo y diseño de Harley dijo: «que la intención era crear un «Jeep de dos ruedas» que se alejara del estilo «insectoide» empleado por los fabricantes japoneses y europeos».

No parece que HD haya realizado ningún cambio visible con respecto a la versión que vimos en Italia en 2019, por lo que todavía tiene un gran tablero TFT, conmutador de múltiples botones, pantalla ajustable, control de crucero, puños calefactables, frenos Brembo y una suspensión ajustable. Harley dice que el nuevo motor producirá alrededor de 145bhp y 90lbft de torque, que es territorio de la  BMW R1250GS .

La moto ha estado en ubicaciones de concesionarios en Francia, Holanda, España y Portugal y quienes fueron a verla publicaron imágenes y videos en las redes sociales. Algunos dicen que han realizado pedidos de la moto con el acabado S, que incluye alforjas.

A pesar de que se trata de una moto de aventura que se salía de su mercado principal, la gente tenía que saber a primera vista que era una Harley-Davidson.

El espíritu HD es que el motor bicilíndrico en V es la joya de la corona, y esto se nota a primera vista. Su motor Revolution Max está refrigerado por líquido, y será compatible con el Euro5. Soporta un eje de equilibrio para eliminar las vibraciones no deseadas.

También dispone de todas los extras habituales para motos de aventura, incluidas las barras de protección, estriberas dentadas, placa de protección, guardamanos y ruedas de radios sin cámara. Además de un potente conjunto de luces, pantalla grande ajustable, y un asiento grande y cómodo, más un equipaje extraíble. Se completa con una gran pantalla TFT a todo color.

Esperamos que el modelo llegue oficialmente en marzo de 2021. Aunque no hay información oficial sobre el precio, se espera que la versión de especificaciones superiores cueste más de 20.000 EUR, dinero similar a una Ducati Multistrada Pikes Peak.