Seleccionar página

Fabio Quartararo apodado «El Diablo», es un piloto de nacionalidad francesa, nacido en Niza (Francia) el 20 de abril de 1999. Ahora ha alcanzado el título de Campeón Mundial de Motociclismo con tan solo 21 años.

Hasta el momento había logrado 9 victoria y 24 podios en su ranking personal. Quartararo había empezado en la categoría Moto3 del CEV Repsol en 2013 con el equipo Wild Wolf Racing (dirigido por el ex-piloto Juan Borja) sobre una Honda.

La mala suerte y la caída de Pecco Bagnaia cuando lideraba la carrera en Misano, ha servido a Fabio Quartararo de alicante para ganar con contundencia el Gran Premio de MotoGP 2021, celebrado en el circuito de Misano esta pasada semana.

Fabio Quartararo Campeón de MotoGP 2021
Fabio Quartararo. Campeón Mundial de MotoGP. 2021.

A pesar de todas las complicaciones el piloto francés cerró el título este pasado domingo. Comenzó la carrera desde la 15ª posición con la puntuación máxima asegurada hasta ese momento. Por su lado Bagnaia segundo en el ranking, no le quedaba otra opción que ganar esa carrera para lograr enarbolar la bandera del campeonato.

Sin embargo, el piloto de Ducati perdió el control de su moto antes de entrar en la curva 15 del circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli en Italia.

El accidente de Bagnaia fue casi idéntico al de su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, quien se estrelló en la cuarta vuelta, mientras ocupaba el segundo lugar.

Quartararo tenía intención de conservar los puntos que le harían ser el rey del circuito. Durante todo el recorrido todo parecía indicar la victoria de Bagnaia, que no abandonó la posición de cabeza, desde el primer momento.

El compañero de equipo de Bagnaia, Jack Miller, se cayó de la carrera en la cuarta vuelta.

A pesar de ir en cabeza desde la primera curva, tuvo un rival lacerante desde el comienzo, Marc Márquez, que en todo momento luchó por ganarle la posición. Márquez se aferró desde bien entrada la carrera a la rueda de Pecco Bagnaia, para luchar por la cabeza en las primeras vueltas al circuito.

De todos modos, Bagnaia ya gozaba de una ligera ventaja en las últimas vueltas, hasta que llegó su error a tan solo cinco vueltas del final. Se precipitó al suelo en la curva 15 cuando lideraba la carrera, lo que provocó que la pugna por el título de Campeón del Mundo de MotoGP, se concediera matemáticamente a Fabio Quartararo.

Este mismo incidente provocó también la caída de Oliveira, esta fue la acción decisiva, para que Quartararo que hasta ese momento rodaba en quinta posición, se alzara con el podio.

Fabio Quartararo cruzó la línea de meta en cuarta posición, como nuevo y flamante campeón, entrado en el libro de la historia de MotoGP por la puerta grande, ya que consigue ser el primer piloto francés hasta ahora que consigue el título en la categoría reina del motociclismo en el circuito de Misano. Un circuito que ha albergado numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Un emocionado Quartararo, que hizo una carrera brillante desde el puesto 15 de la parrilla salida, dijo sentirse en un sueño, y estar feliz de haber logrado este importantísimo título. Casi sin habla por la emoción, celebró su victoria junto a su equipo, con una alegría desbordada.

La carrera fue ganada por Marc Márquez, con Pol Espargaró y Enea Bastianini que se repartieron el primer, segundo y tercer puesto de la carrera celebrada este pasado domingo en el circuito de Santa Mónica (provincia de Rímini), región de Emilia-Romaña, Italia.