Seleccionar página

EL EQUIPO DE RESISTENCIA MUNDIAL BMW MOTORRAD EN EL POLO PROVISIONAL

El equipo oficial BMW tomó la pole position provisional después de la primera calificación de la Bol d’Or, que se vio interrumpida por fuertes lluvias. El BMW Motorrad World Endurance Team estaba por delante de Yoshimura SERT Motul y Bolliger Team Switzerland.

El BMW Motorrad World Endurance Team tomó una opción en la pole position en el transcurso de una lluviosa primera sesión de calificación. Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik lograron el mejor tiempo de vuelta combinado para colocar a BMW en la cima de la clasificación. Javier Forés, que ha sufrido una lesión en el hombro tras una caída en los entrenamientos libres esta mañana, no ha salido a pista, sobre todo porque durante su sesión de segundos corredores ha caído un aguacero.

Yoshimura SERT Motul, cuyos tres pilotos Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli salieron a pista, consiguió el 2º puesto en la parrilla provisional.

El Bolliger Team Switzerland que, al igual que BMW, se saltó la sesión de segundos pilotos, ocupó el tercer lugar por delante de Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika y Wójcik Racing Team del YART – Yamaha Official EWC Team.

3ART Best of Bike (Nicolas Escudier, Matthieu Lagrive y Martin Renaudin) consiguió el 6º puesto en la parrilla provisional. Matthieu Lagrive, el segundo piloto del equipo independiente de Yamaha, fue particularmente impresionante y dominó los procedimientos en una pista mojada.

El equipo está por delante de ERC Endurance-Ducati y FCC TSR Honda France.

En noveno lugar, el primer Superstock, Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore, está por delante de VRD Igol Experiences.

Webike SRC Kawasaki France Trickstar, el único equipo de fábrica fuera del Top 10, está en el puesto 15.

Se espera que el clima sea soleado para la segunda sesión de clasificación que comienza mañana (viernes) a las 9.55 a. M. Las posiciones de la parrilla de salida para el Bol d’Or 2021 se determinarán, por tanto, en pista seca.

La carrera se detendrá a las 15:00 horas del sábado.