Seleccionar página

El casco de moto integral RF-1400 utiliza la construcción AIM + de Shoe. La nueva forma ofrece una aerodinámica mejorada y una conducción silenciosa y cómoda. Hay cuatro tamaños de calota y un ajuste ovalado intermedio que funciona para una amplia gama de motoristas.

Destaca especialmente el acolchado interior revisado y la configuración de ventilación optimizada. Y como ventaja adicional, el RF-1400 viene con una visera Pinlock para una visión sin niebla.

La línea RF ha sido uno de los cascos integrales más vendidos de Shoei durante una generación. De hecho, el primer casco RF se introdujo en 1984, y el Shoei RF-1400 continúa el camino de la evolución mejorada.

Cada nueva versión de la familia RF ha incorporado nuevas característica al modelo anterior, al tiempo que conserva la esencia de la familia. El valor entregado por esta línea de cascos ha capturado los corazones de los motoristas.

La filosofía de diseño es la misma que la cabeza del motorista, con una forma ovalada de media a larga. La aerodinámica se revisó para mejorar el deslizamiento en un 4% y reducir la sustentación en un 7%. Para lograr esto, tanto la carcasa como la visera se remodelaron ligeramente, aunque el parecido familiar aún es claro.

La ventilación en la parte superior del casco todavía usa tres cierres, pero la central tiene un orificio de ventilación adicional para mejorar el flujo de aire. Se ha aumentado el volumen de las almohadillas de las mejillas para que se ajusten más a la cara y la cabeza del motorista por debajo de las orejas, lo que reduce aún más el ruido del viento. Las almohadillas para las mejillas de diferentes tamaños permiten a los motoristas personalizar el ajuste del RF-1400.

CONCEPTO DE DISEÑO

Kaizen es un término japonés que significa «mejora continua» e inspira el enfoque de cambio para mejorar en todo lo que hacen en SHOEI.

https://www.shoei-helmets.com/rf-1400.html

Gracias a una forma de carcasa compacta y aerodinámica que cuenta con un spoiler integrado, junto con entradas de aire y salidas de aire de forma estratégica, ayuda a optimizar el perfil general del casco. El RF-1400 reduce significativamente la carga sobre la cabeza del motorista.

La aerodinámica óptima de la carcasa no solo mejora la capacidad del casco para atravesar la corriente de aire, sino también contribuye a una reducción del ruido del viento, sin bloquear los valiosos sonidos informativos de la carretera.

SISTEMA DE ESCUDO Y PLACA BASE CWR-F2

El nuevo sistema de protección CWR-F2 presenta una visibilidad, funcionalidad y rendimiento mejorados en comparación con su predecesor. Como todos los sistemas de protección facial completa SHOEI, el CWR-F2 proporciona un amplio campo de visión y protege contra el 99% de los dañinos rayos UVA del sol. Gracias al innovador proceso de modelo por inyección 3D de SHOEI, el escudo CWR-F2 también ofrece una vista sin distorsiones en todo el campo visual de los ojos.

VENTILACIÓN OPTIMIZADA

El sobrecalentamiento durante la conducción puede tener un impacto directo en la fatiga y la seguridad del motorista, por lo que el rendimiento de ventilación del casco RF-1400 fue una característica crucial al diseñar el casco. Utilizando el túnel de viento interno de SHOEI para ayudar a revelar el equilibrio óptimo entre el flujo de aire y el silencio, los diseñadores e ingenieros de SHOEI reubicaron la ventilación central / frontal, y también la equiparon con un orificio de entrada de aire adicional, para ayudar a aumentar el volumen de aire de enfriamiento que ingresa al casco. Además, una nueva ventilación de salida de escape ampliada ayuda a aprovechar mejor la succión de presión negativa en la parte trasera del casco, lo que produce una mejor expulsión de aire caliente.

En total, el RF-1400 cuenta con seis entradas de aire (2 inferiores, 2 delanteras, 2 superiores) y cuatro salidas de escape.

MATRIZ MULTIPLY AIM + SHELL

Pocas características de un casco de motocicleta son tan críticas como su primera defensa, que es precisamente la razón por la que el casco integral RF-1400 presenta la construcción Muli-Ply Matrix AIM + Shell exclusiva de SHOEI. Combinando una matriz de seis capas de fibra de vidrio con fibras orgánicas livianas y de alto rendimiento, la carcasa AIM + patentada del RF-1400 proporciona una absorción de impacto, resistencia y elasticidad óptima, y está disponible en cuatro tamaños de carcasa para garantizar un ajuste personalizado para las cabezas entre los tamaños XS-XXL.

FORRO EPS MULTIDENSIDAD DE DOBLE CAPA

El forro EPS de doble capa y densidad múltiple del RF-1400 no solo proporciona una absorción de impactos al utilizar diferentes densidades de espuma en áreas clave alrededor de la cabeza del motorista, sino que está diseñado para permitir que el aire de enfriamiento viaje sin restricciones a través de los túneles creados en el EPS, mejorando aún más las características de ventilación superiores del RF-1400. Además de la absorción de impactos y la ventilación mejoradas, la colocación precisa del material de revestimiento EPS de densidad múltiple produce un diseño más compacto y liviano.

SISTEMA INTERIOR 3D MAX-DRY II

El RF-1400 está equipado con un 3D Max-Dry Interior System II completamente extraíble, lavable, ajustable y reemplazable. Los componentes de la almohadilla central 3D tienen una forma tridimensional para coincidir con los contorno de la cabeza del motorista, lo que permite un ajuste extremadamente cómodo al tiempo que mantiene la sujeción segura necesaria para una conducción a alta velocidad sin distracciones. Además, las almohadillas para las mejillas con forma 3D del RF-1400 están disponibles en varios grosores para un ajuste personalizado, y el material Max-Dry exclusivo de SHOEI absorbe y disipa el sudor 2 veces más rápido que el nailon tradicional.

SISTEMA DE LIBERACIÓN RÁPIDA DE EMERGENCIA (EQRS)

Tomando prestada tecnología para los cascos de competición de SHOEI, el RF-1400 está equipado con el sistema de liberación rápida de emergencia exclusivo de SHOEI que permite al personal médico de emergencia quitar fácilmente las almohadillas de las mejillas del casco de un motorista lesionado.

Con las almohadillas de las mejillas quitadas, el casco se puede levantar de forma segura de la cabeza del motorista sin crear una tensión innecesaria en el área del cuello.