Seleccionar página

La Ducati Panigale 2020, presenta una electrónica avanzada junto con la mejora para una mayor comodidad y seguridad para el conductor.

Ducati Panigale 2020.
Ducati Panigale 2020.

Su paquete electrónico incluye ABS en las curvas, anti-caballito, cambio rápido hacia arriba y hacia abajo, control de tracción y control del freno del motor.

Ofrece un triple modo de conducción: competición, deportivo, y urbano, modos que se seleccionan a través de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas.

La Ducati Panigale 2020 recibe un conjunto de mejoras aerodinámicas, un parabrisas fabricado en plexiglás y entradas de aire cinceladas en el carenado que cubre el radiador.

El motor V4 de 90 grados genera 214 caballos de potencia a 13.000 rpm, una verdadera bestia. «El motor tiene una sobrepotencia en la primera marcha, en la segunda marcha, en la tercera marcha… y a veces, incluso en la cuarta marcha», dijo el Promotor de Ducati Domenicali con una sonrisa peligrosa. Ahí es donde entra en juego la magia de la electrónica. Una evolución del sistema de control de tracción de Ducati hace que la Panigale V4 sea más fácil de controlar cuando sale disparada de una curva, mientras que su tecnología de conducción por cable está programada con varias formas de controlar la entrega de torque (fuerza).

Ducati tuvo como objetivo hacer que la Panigale fuera más fácil de manejar sin sacrificar su naturaleza estimulante. Para lograr sus objetivos, refinó el chasis de varias maneras.

Primero, aumentó el centro de gravedad en 5 mm para facilitar los cambios de dirección. También le dio a la suspensión resortes más blandos con más precarga del resorte, además de un nuevo acoplamiento de choque trasero más corto. Ducati afirma que los cambios ayudan a aumentar la confianza del conductor, especialmente sobre superficies rugosas.

Ducati también modificó el chasis, fresando una sección del bastidor de fundición para disminuir la rigidez torsional en un 30 por ciento y disminuir la rigidez de frenado en un 15 por ciento. Es el mismo cambio de chasis que vimos debutar en el V4 R el año pasado, y está destinado a mejorar la sensación de la parte delantera y disminuir el estrés de los neumáticos delanteros, particularmente en ángulos de inclinación profundos.

Visitas 226

Share This

Compartir

Compartir la noticia.