Ducati DesertX, su precio ,16.590 €. Esta moto expresa la virtud en sí misma. Desde los faros dobles hasta el guardabarros trasero de cola de pato, emula a la Cagiva de Edi Orioli, ganador del París-Dakar en 1990.

Edi Orioli
Edi Orioli

Sin embargo, la mayor similitud con esa máquina histórica es su imponente altura. También es más larga que la Ducati Diavel.

El manillar alto y ancho y el depósito de combustible ancho, están casi literalmente en tu cara. Una moto, sin lugar a dudas, intimidante.

Esta moto se maneja con aplomo y deportividad. Dispone además de un asiento cómodo, para deslizarse con naturalidad. Un par de clics de compresión y rebote hacen que la suspensión KYB sea bastante firme para una conducción callejera y enérgica, que brinda una buena respuesta a pesar de esa llanta delantera grande y estrecha.

En el rango de revoluciones, desde 6.000 rpm hasta su línea roja de 10.000 rpm, el motor se recupera y comienza a hacer los ruidos correctos.

Equipo Premium de la Ducati DesertX

Nueva Ducati DesertX
Ducati DesertX

La Ducati DesertX tiene seis modos de conducción que abarcan cuatro configuraciones de potencia que permiten personalizar una salida potente, tras la respuesta del acelerador. Posee tres niveles de ABS, ocho niveles de control de tracción, y tres niveles de control de frenado del motor.

La moto tiene una pantalla muy silenciosa y un rendimiento de motor más suave a velocidades de autopista. Una moto brillante en manos de aquellos que pueden aprovechar sus componentes de mayor especificación.

La suspensión KYB tiene una buena capacidad de ajuste y su tasa de resorte orientada al rendimiento, es formidable a la hora de absorber golpes y rocas que en motos de otras marcas similares. Se podría argumentar, que lo que le falta a esta moto, en relación con la agilidad en todoterreno, lo compensa con una rodada segura debido a una distancia entre ejes más larga. A alta velocidad es sin duda la número 1.

Un buen rendimiento en carretera y los componentes premium, son suficientes para justificar que la moto es una de las motos imprescindible para el disfrute de los moteros de aventura.

Esta moto es la primera Ducati moderna con una rueda delantera de 21 pulgadas y una rueda trasera de 18″, con suspensión de largo recorrido y el nuevo bastidor diseñado específicamente para la experiencia off-road.

Toda la información en el siguiente enlace

Truenos Astur
error: Content is protected !!