Para mantener la seguridad del motorista, es necesario cuidar el casco de moto, para estar bien protegido ante un accidente con la moto en carretera.

Tu casco de moto es una de las piezas más importantes de tu equipación de moto y una herramienta esencial para la comodidad y protección del piloto en caso de percance. Un casco de moto de buena calidad puede ser una inversión. La calidad no es tan barata cuando se trata de cascos de moto. Puede que te sorprenda saber que tu casco de moto es más frágil de lo que crees. Cuidar su casco y mantenerlo en la mejor forma no solo lo ayudará a protegerlo lo mejor que pueda, sino que ayudará a prolongar la vida útil de su casco.

Casco Seguro

Lo más importante es usar un casco seguro y homologado, y de reconocido prestigio, como por ejemplo, fabricantes de cascos de la marca Arai.

Diez Consejos para cuidar el casco de moto

  1. Frágil, manipular con cuidado. Tratar el casco como si fuera frágil. Dejar caer un casco de motocicleta desde una una distancia, por ejemplo, a la altura de la cintura puede causar daños, incluso si no son visibles. Su casco ha sido diseñado para dispersar un impacto a través de todo el diseño del casco. Cada impacto o caída, como te puedes imaginar, debilita esta cualidad del fabricante.
  2. Usa la bolsa de tela protectora para el casco donde quiera que vayas. Lleve consigo la cubierta con cordón que viene con su casco cuando monte. Es importante guardar el casco en la bolsa cuando se hace alguna parada con la moto. Protegerá su casco contra golpes, contra puertas, paredes o mostradores de de bares o cafeterías.
  3. No cuelgue su casco en sus espejos. Y esto se aplica a cualquier parte o cualquier otro objeto preferido de la moto. Una ráfaga de viento no solo puede levantar su casco y azotarlo volando al suelo, sino que es otra forma segura de dañar el revestimiento interior del casco.
  4. No le ponga pegatinas. Di no a las pegatinas. Algunos cascos de moto termoplásticos o de policarbonato pueden dañarse con el pegamento. Es posible que no se dé cuenta de que una superficie lisa es importante para un casco y su seguridad. ¿Quieres que la superficie no se agarre al suelo en caso de deslizamiento o impacto?.
  5. Para limpiar su casco, asegúrese de usar solo agua pura. Si realmente siente que necesita usar una sustancia para cuidar el casco de moto, use un jabón suave o un limpiador «hecho para casco». Los productos de limpieza pueden dañar la capa protectora y/o los gráficos del casco, lo que nuevamente afecta el deterioro del casco.
  6. Suaviza Los Insectos. Para deshacerse de los insectos en su visor, intente extender una toalla húmeda o papel de seda sobre él durante diez minutos y verá que se desprenden fácilmente.
  7. Evite la cera para muebles para limpiar su casco o visera. Esta era una práctica común en los primeros días cuando se disponía de productos adecuados para pulir cascos. Pero la mayoría de los pulidores de muebles, contienen productos petroquímicos que son dañinos para los cascos de plástico o policarbono.
  8. Manténgase alejado del combustible. Evite almacenar su casco cerca de combustible, líquidos de limpieza o calor excesivo. Todo esto puede dañar los materiales del casco utilizado durante su fabricación.
  9. Guarde sus guantes en otro lugar. No guarde sus guantes de motociclista en su casco cuando no esté en la moto. Es probable que sus guantes tengan rastros de gasolina que pueden arruinar el interior de su casco. Y si tiene cierres de velcro en los guantes, estos tienden a adherirse al revestimiento del casco y provocan tirones o daños en el revestimiento.
  10. Actualización de cinco años. La mayoría de los buenos fabricantes de cascos recomiendan cambiar el casco al menos cada cinco años. Y si se cae mucho o sobrevive a un choque (a menudo en las rutas), reemplácelo de inmediato.
Casco Truenos Astur

Recuerda estos consejos, y úsalos. Cuidar el casco de moto, es la mejor forma de cuidar de tu seguridad personal cuando conduces una moto.

Obtenga información sobre el Mejor Casco Integral.

error: Content is protected !!