Seleccionar página

La BMW R18 2020, tiene un precio de 24.590 EUR.

La BMW R 18 es una moto estilo clásico, que representa la historias de las antiguas motos BMW. Una moto de crucero robusta y potente, alargada y baja, con un bastidor de acero escultural.

Una máquina con numerosas opciones de equipamiento personalizado. Según los fabricantes el motor bóxer de doble cilindro y 1802 cc de la BMW R18, tiene la cilindrada más potente que jamás hayan construido.

La potencia alcanza los 67 Kw (91 CV). Es una verdadera apisonadora en la carretera convencional.

BMW R18
BMW R18

La R18 destaca por su técnica desarrollada, como lo demuestra la transmisión central descubierta. El motor es de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales. Dispone de una caja de cambios con 6 velocidades. Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos en la rueda delantera. En la trasera lleva un freno monodisco, también de 300 mm de diámetro, y pinza fija de dos émbolos. El peso en vacío es de 345 kg. Admite un peso máximo de 560 kg.

Durante los últimos 12 meses, los fans de las cruisers han caído en las redes de la seducción no solo de la BMW R18, sino también de los fascinantes proyectos de Japón y Estados Unidos, que tienen como base el gran motor bóxer de BMW MOTORRAD.

¿Mejor Moto que una Harley?

BMW R18 ha irrumpido con fuerza en el mundo de las cruiser, dominado por las Harley-Davidson. Lo que más llama la atención es el motor bóxer más grande jamás producido por BMW: 1.800 cc. Sin embargo, cuando se trata de cruceros, y cuando se trata de este tipo de motores, el par es lo más importante, y de 2.000 a 4.000 rpm, el rango en el que lo vas a usar el 90% del tiempo, produce 150 Nm de esfuerzo de torsión. 

Es un motor OHV, dos árboles de levas y cuenta con esas varillas de empuje que se asemejan a los motores boxer tradicionales construidos durante más de 70 años. En realidad, el diseño está inspirado en el motor R5, construido hace casi un siglo, en 1936.

Al igual que los viejos boxers, la BMW R18 tiene un embrague seco de un solo disco, pero fue diseñado como un embrague anti-salto auto-reforzado, lo cual es muy importante para este tipo de motor, con un par enorme y un rango de revoluciones bajo. Básicamente, si hace cambios descendentes con fuerza, la rueda ya no se bloqueará.

El acelerador se maneja por cable, lo cual es muy importante, y esperamos una respuesta suave de la aceleración. 

El eje abierto. Otra pieza de resistencia del nuevo BMW R18 es el eje expuesto. Está niquelado y abierto como en el BMW construido hasta 1955.

La posición de conducción de la BMW R18. Este es un tema muy interesante ya que hay gente curiosa sobre cómo vas a viajar sin una posición de conducción con los pies hacia adelante como en la mayoría de los cruceros del mercado. Con este motor boxer gigante, es imposible obtener una posición de conducción alargada, por lo que BMW viene con estriberas montadas en el medio para el R18, justo detrás de los cilindros. Lo que me pregunto es si habrá mucho calor proveniente del motor, y si se volverá molesto durante los calurosos días de verano.

El BMW R18 cuenta con conducción sin llave, y hay un botón minimalista allí, en el manillar, para encender la motocicleta, hay un tablero clásico, que se ve encantador y una pequeña pantalla digital donde puedes ver los modos de conducción.

Tiene los modos de conducción Rain, Roll y Rock. Las motos BMW suelen tener Rain, Road y Dynamic. ¡Pero el R18 viene con Rain, Roll y Rock! Cuan genial es eso. Cada modo de conducción modifica el ABS, el control de tracción y la respuesta del acelerador. Entonces, en Rain es más suave y en modo Rock, es el más agresivo.

Truenos Astur
Truenos Astur
error: Content is protected !!