Seleccionar página

La BMW R 1250 RT ha incorporado un control de crucero por radar.

BMW se ha convertido en el segundo fabricante que lanza un modelo con control de crucero guiado por radar.

Ducati se llevó la corona de ser el primer fabricante en lanzar oficialmente la tecnología de radar, superando a BMW por tan solo cuestión de pocos días.

La nueva BMW RT 1250, cumple las normas de emisiones Euro5 sin perder nada de potencia.

El control de crucero adaptativo es un extra en la nueva BMW RT 1250, pero la moto estándar aún mantiene el crucero dinámico que mantiene su velocidad, incluso cuando vas cuesta abajo.

La opción guiada por radar se deriva de la tecnología del automóvil y fue desarrollada por Bosch.

El Control de Crucero por Radar

El radar puede detectar vehículos a una distancia de hasta 120 metros y seguir su ritmo automáticamente, aplicando el acelerador a los frenos para modular la velocidad.

Se pueden seleccionar tres configuraciones de distancia, y el sistema funciona desde 28 km/h a 159 km/h.

También puede reducir automáticamente la velocidad en las curvas de acuerdo con el ángulo de inclinación de la moto. Las aplicaciones de freno y aceleración están diseñadas para ser suaves. El uso del acelerador o el freno desactiva el sistema.

A diferencia del sistema Ducati, BMW no ha optado por agregar un detector de punto ciego orientado hacia atrás.

Nuevas Características de la BMW 1250 RT

Otros cambios incluyen nuevas luces LED, con una luz de curva opcional, que gira físicamente la luz de cruce para mantenerla horizontal incluso cuando la moto se inclina.

Todos los nuevos dispositivos se controlan a través de una nueva pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada y conectividad Bluetooth para medios.

Un nuevo sistema de audio 2.0 es opcional, al igual que un compartimento telefónico con cierre centralizado que incluye un cargador inalámbrico incorporado, un puerto USB y un ventilador de ventilación.

Externamente, la nueva BMW R 1250 RT se destaca por sus faros delanteros completamente LED rediseñados. Un carenado superior remodelado, y un nuevo guardabarros delantero.

Se ofrecen cuatro modelos: un modelo blanco (Basic), (Style Elegance) en marrón metalizado, (Style Sport) en azul u (Option 719) en blanco metalizado con serigrafías.

Truenos Astur
Truenos Astur

Manual BMW R 1250 RT de Usuario (Instrucciones) en español PDF

error: Content is protected !!