La nueva moto BMW R 1250 R tiene un precio de 16.270€. Una Roadster expresiva con el clásico punch del boxer. Sea cual sea el estilo de conducción, dinámico, deportivo, purista y clásico, o bien relajado, la experiencia de conducción con esta Roadster es incomparable.

El concepto de roadster, se ha utilizado para denominar a aquellas motocicletas pensadas principalmente para usar en carretera, pero abarca mucho más de lo que parece.

Las motos roadster poseen un marcado carácter deportivo y ofrecen una maniobrabilidad muy buena, que permite que se conduzcan con facilidad. Capaces de alcanzar grandes distancias con su depósito de combustible, también resultan muy cómodas.

Este tipo de motos no suele tener carenado, es decir, no disponen de revestimiento externo del chasis y el motor. El bloque del motor de las roadster posee las características de los motores utilizados en la competición.

CUALIDADES DE LA BMW R 1250 R

BMW R 1250 R 2023
BMW 1250 R 2023

Su motor y el par máximo de 143 Nm son una clara declaración de intenciones, siempre que lo desees. Y, al conducirla, se podrá dominar cada kilómetro de la manera que se elija. Siguiendo la filosofía del #NeverStopChallenging.

Faro principal LED nuevo y llamativo

La luz de cruce y de carretera optimizada puede adquirirse opcionalmente con luz de curva adaptativa: para una iluminación óptima de la carretera en posición inclinada y un extra en seguridad. 

Llanta Classic exclusiva de la Opción 719

La llanta de radios sin cámara opcional atrae todas las miradas por su fabricación artesanal, y la perfección técnica de su diseño. Es 3 kg más ligera que una llanta de radios con neumáticos con cámara y subraya la exclusividad de la R 1250 R.

Práctica pantalla Core Screen Sport

Pantalla TFT BMW R 1250 R
PANTALLA TFT BMW R 1250 R

Al que le guste desplazarte con un estilo deportivo con Core Screen Sport lo tendréis todo a la vista: os informa sobre datos esenciales, relevantes para el rendimiento. 

Práctico conector de carga USB

No saldréis más sin él: la alimentación de energía adicional por conexión USB es ideal para cargar el móvil y otros dispositivos. El conector de fácil acceso, está a prueba de cortocircuitos y está bien protegido contra la entrada de agua.

Cómodo asiento calefactable

Así, disfrutaréis de los viajes largos incluso cuando haga frío: para el conductor, la calefacción se puede conectar en cinco niveles y para el acompañante, en dos. Una tecla de acceso rápido proporciona acceso directo al último valor configurado. 

ABS Pro para una conducción segura en curvas y DTC de serie

El sistema de serie detecta el ángulo de inclinación de la moto y reduce los cambios bruscos de dirección al frenar rápidamente, otorgándoos una mayor estabilidad y seguridad. Disfrutaréis aún más de cada curva, desde el principio hasta el final: el Control dinámico de tracción (DTC) evita que la rueda trasera gire en vacío en condiciones de agarre cambiantes y proporciona así una mayor estabilidad.

Modo Eco para una conducción más eficiente

El motor Boxer y su par de giro os harán sentir y disfrutar con cada giro de muñeca. Con Core Screen Sport, ahora también podréis disfrutar de esa misma deportividad, literalmente en la pantalla. A través de la pantalla TFT puedes leer información como operaciones del regulador DTC, tu inclinación actual y máxima, así como el grado de engranaje del freno

Con el potente motor Boxer, también podéis conducir de forma eficiente y relajada: esto también es un signo de versatilidad. Con el nuevo modo Eco de la R 1250 R, obtienes la máxima autonomía con cada llenado del depósito. La pantalla TFT te informa de la eficiencia de tu modo de conducción actual y, por supuesto, si lo que buscas es un rendimiento máximo, puedes cambiar en cualquier momento de forma rápida y sencilla a otro modo de conducción.

Además de los modos de conducción de serie Rain y Road, ahora también se han incorporado los modos ABS Pro y DTC. Y con los modos de conducción opcionales Pro Dynamic y Dynamic Pro, seréis aptos para desplegar todo el potencial de la R 1250 R

Un despliegue de potencia legendaria

El núcleo de la R 1250 R convence por su perfecta adaptabilidad: el motor Boxer de 1254 cc con tecnología BMW ShiftCam dispone de un control variable del árbol de levas. Esto garantiza un despliegue de potencia superior y uniforme. No importa cómo queráis viajar.

Todo es posible, desde una conducción relajada hasta esprints espontáneos. Y, como muy tarde, cuando sintáis el par de giro máximo de 143 Nm a plena potencia, el inconfundible punch del Boxer os proporcionará esa sensación única de la Roadster.

COLORES DISPONIBLES DE LA BMW R 1250 R

Esta moto está disponible en tres colores Gris hielo, Triple Black, y Sport

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor

Potencia nominal. 100 kW (136 CV) a 7750 rpm

Control de emisiones. Catalizador regulado de 3 vías

Tipo. Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aire o por líquido con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam

Diámetro x carrera. 102,5 mm x 76 mm

Cilindrada. 1254 cm3

Par de giro máximo. 143 Nm a 6250 rpm

Relación de compresión. 12,5 : 1

Preparación de la mezcla. Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico

Normativa sobre emisiones de gases de escape. EU 5

Prestaciones / consumo

Consumo a 100 km conforme al WMTC. 4,75 l

Tipo de combustible. Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90

Emisiones de CO2 conforme al WMTC. 110 g/km

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo. 820 mm (asiento bajo EO: 760 mm; asiento deportivo EO: 840 mm)

Capacidad útil del depósito. 18 l

de ellos reserva. aprox. 4 l

Longitud. 2165 mm (por encima del soporte de la matrícula)

Altura. 1300 mm (por encima del espejo retrovisor, en peso en vacío DIN)

Ancho. 880 mm (por encima del espejo retrovisor)

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno. 239 kg

Peso máximo admisible. 460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie). 221 kg

VER TODAS LAS ESPECIFICACIONES

error: Content is protected !!