La Nueva BMW M 1000 RR del 2023, tiene un precio de 38.170 €. La BMW M RR es la superbike homologada para el deporte de competición. Ha sido perfeccionada en el túnel de viento y mejorada en el circuito. Las optimizaciones aerodinámicas y el uso del carbono aumentan significativamente la velocidad máxima a 314 km/h. 

El motor y el chasis continúan siendo potentes y directos. La M RR es sinónimo de rendimiento y exclusividad absolutos hasta el último detalle. Con toda la esencia M. Pero incluso en este caso hay una posibilidad de mejora: nuestro BMW Motorrad Motorsport Race Support,  el tìpico #NeverStopChallenging.

CUALIDADES DE LA BMW 1000 RR

Piezas fresaras M de alta calidad

Mucho más que estética: manetas de freno y embrague fresadas y anodizadas de aluminio de alta resistencia, un Brake Lever Guard y el conjunto del reposapiés del conductor reducido a lo esencial.

Conducción como a rueda

El revestimiento frontal y lateral de carbono optimizado proporciona mayor rendimiento y un aumento de la velocidad final de 8 km/h. Además, la nueva aerodinámica alivia al conductor al reducir la presión de apriete del viento: para una conducción duradera, rápida y focalizada.

Por el contrario, las aletas M rediseñadas de carbono aumentan la presión de apriete de la rueda delantera hasta en 6,3 kg, incluso en posición inclinada. Y proporcionan 22,6 kg de fuerza descendente a 300 km/h: para mayor confianza en inclinaciones más pronunciadas y mayores velocidades en las curvas.

Con el viento a favor

En colaboración con los expertos de BMW Motorsport, se han creado los M Brake Ducts y las M Aero Wheel Cover opcionales. Los M Brake Ducts están integrados directamente en los nuevos guardabarros delanteros, que, a su vez, han sido optimizados para un mejor flujo de aire de las barras de horquilla y las pinzas de freno.

Los primeros M Brake Ducts utilizados en una moto de serie reducen la temperatura de las pinzas de freno. Las M Aero Wheel Cover fabricadas también en carbono visible reducen las turbulencias en la rueda delantera y despliegan todo su potencial en rectas largas a velocidades a partir de 250 km/h.

BMW 1000 RR COMPETICION
BMW 1000 RR COMPETICIÓN 2023

Dos versiones

La M RR está disponible en dos versiones: Como variante básica y como M RR con paquete M Competition. Pero todas las M RR están diseñadas con un objetivo claro: vencer. Y eso es precisamente lo que representan ambas variantes con un entusiasmo absoluto y puro afán de potencia.

BMW M 1000 RR
Blanco Luminoso/M Motorsport
BMW M 1000 RR NEGRA Y AZUL
Negro tormenta metalizado/M Motorsport

AERODINÁMICA

El frontal con optimización aerodinámica con el revestimiento de carbono visible con Tapes en diseño M muestra hasta el más mínimo detalle de la intención de ganar; incluso el nuevo soporte del revestimiento es de carbono. Y la zaga, que también ha sido rediseñada, hace que la M RR sea aún más dinámica.

El soporte de la matrícula con unidad de iluminación integrada también se ha hecho aún más compacto. Gracias a un nuevo mazo de cables y al conector LWS de los intermitentes traseros, la M RR está ahora preparada para el circuito de carreras, incluso con más rapidez. Y los conectores de los intermitentes delanteros también se han optimizado en consecuencia.

El paquete M Competición

La competición se funde con la estética: el paquete M Competition incluye el  GPS Laptrigger M con el correspondiente código de activación, las M Aero Wheel Covers, una pieza oscilante anodizada 220 g más ligera y la cadena M Endurance  con recubrimiento DLC de fácil mantenimiento.

A ello se añade el paquete de carbono M con componentes de alta calidad revestidos de carbono visible y barniz transparente, el paquete de piezas fresadas M con el nuevo reposapiés M 150 gramos más ligero y la cubierta de carbono del acompañante, así como el paquete de acompañante.

MOTOR

Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite con BMW SchiftCam.

POTENCIA. 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm

VELOCIDAD. 314 km/h velocidad máxima

PESO EN VACÍO. 192 kg

DIÁMETRO X CARRERA. 80 mm x 49,7 mm

CILINDRADA. 999 cm3

PAR DE GIRO MÁXIMO. 113 Nm a 11.000 rpm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN. 13,5: 1

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA. Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión.

NORMATIVA SOBRE EMISIONES DE GASES DE ESCAPE. EU 5

CONSUMO A 100 KM. 6,5 litros

EMISIONES CO2. 151 g/km

Ver todas la especificaciones

Truenos Astur
error: Content is protected !!