Seleccionar página

La Aprilia RSV4 se remonta a 2009 y en ese tiempo muy poco ha cambiado en la parte externa. Pero debajo de su conocida aerodinámica, se ha desarrollado constantemente hasta el punto en el que en 2019, con su nuevo motor de 1,1 litros, y medidas de ahorro en peso, se convirtió en el RSV4 de producción más ligero y potente de todos los tiempos.

Este año, la APRILIA RSV4, dispone de una suspensión electrónica Öhlins, que Aprilia dice que vale medio segundo por vuelta alrededor de un circuito, y que es más suave en la carretera.

Sigue siendo una de las superbikes de producción más rápidas en una pista de carreras, flexible en la carretera y con un nivel de especificaciones muy alto, y mejor precio que sus exóticas superbikes rivales. La nueva suspensión electrónica ofrece la bondad de Öhlins en todas las condiciones y es la guinda de más de una década de desarrollo, donde cada paso del camino de la Aprilia ha prosperado para volverse más refinada, más rápida, evocadora y siempre deseosa de complacer. Todavía es pequeño e intransigente, lo que desanimará a algunas personas, pero es difícil saber a dónde pueden ir con la RSV4 ahora, es así de impresionante.

Ahora, la suspensión (y el amortiguador de dirección) de la Factory se autoajustan electrónicamente. Los modos de piloto Rain, Sport o Track ahora se vinculan a la suspensión semiactiva. Con solo tocar un botón, puede tener una RSV4 rígido y de apoyo para los días de pista, uno suave para mojado o en algún punto intermedio para carreteras secas. 

Su chasis de aluminio ajustable se actualizó en 2019 con una geometría de dirección más rápida, un basculante reforzado y una suspensión de recorrido más largo y sigue siendo el mismo para 2020, al igual que su batería de litio y Akrapovic de titanio, que ahorra 5 kg.

Truenos Astur
Truenos Astur
error: Content is protected !!